Conociendo a Google Adsense


Algunos años atrás la publicidad se realizaba de una manera similar a otros tipos de medios como la televisión, y los periódicos. Dentro de un sitio y en un lugar habia un banner, por lo generar estos eran bastante numerosos y grandes, que presentaba y hacia publicidad a cualquier empresa que decida pagar por brindarle su espacio. Pero, se encontró un problema con este tipo de publicidad, es que realmente no estaba explotando por el hecho de que los anuncios no estaban apareciendo tanto en periódicos, sino que se presentaban más por Internet. Probablemente hayas notado algunas cosas como esta en las páginas que has navegado últimamente.

Estás navegando por una tienda en línea, y estas buscando un reloj pero te encuentras con un banner de publicidad que anuncia un automóvil. Si es posible que en algún momento posterior, desee comprar un automóvil, pero en este momento está buscando un reloj y seguramente hubiera sido agradable si el banner publicitara algún reloj, porque probablemente habrías hecho clic en él. Entonces, eso es también lo que pensó el personal de Google, y es por esto que se les ocurrió una gran idea. Y a esto lo llamaron "Google AdSense", y se conoce como un programa de publicidad dirigida.


¿Como funciona Google Adsense?


Lo que ocurre es que usted (diseña un sitio web o es propietario de un sitio web) en lugar de hacerse el trabajo de crear un banner en su sitio que quizás a sus visitantes ni siquiera les importe, lo único que debe hacer es asignar algún espacio de la pantalla de su sitio. Luego, debe registrarse en el programa Google AdSense, insertar un pequeño fragmento de código ellos mismos te brindan dentro de tu página web. Google se encargará de que en la ubicación que especifiques, aparezca un banner publicitario, presentando los anuncios más relevantes para el contenido de su página web.

Esto no es mucho trabajo para Google, es muy fácil hacerlo porque Google es una empresa de motores de búsqueda. Ellos buscan las palabras clave en su página, busca en una base de datos de sitios web para encontrar las relacionadas con lo que esté en su página y listo: como resultado aparecera un anuncio dirigido. Usted como propietario de la web va a recibir una comisión por cada visitante que haga clic en un banner de AdSense que aparezca dentro de su sitio web. Ahora, esto ocurrirá más frecuentemente que con un banner tradicional porque las personas van a estar realmente interesadas en lo que hay en ese banner. De lo contrario, no estarían en tu página.

Pero esto también es un gran beneficio para las personas que quieren anunciarse. Y es por la misma razón. Una de las cosas favorables de Google AdSense es que todo el contenido de un banner siempre es relevante. Es esta relevancia la clave para el éxito de los programas, y también es la razón por la cual todos permanecen felices: el anunciante tiene un anuncio relevante, el editor gana dinero de su contenido y Google toma su parte.

Conclusión final

La conclusión de todo es que Google AdSense es un programa de publicidad que es único porque los anuncios siempre son relevantes para el contenido de los sitios web. Cualquier editor que quiera anunciarse paga a Google por ello. Cualquiera que quiera colocar anuncios en su sitio debe hacerlo a través de AdSense, y Google le paga en el proceso. Todas las transacciones que se ejecutan a través de Google son seguras, los anunciantes y editores tienen acceso a todas las estadísticas que les ayudan a comprender y moderar la efectividad de su campaña.

Este proceso completo de Adsense es elegante, simple y efectivo para cualquier persona de esta cadena. Desde los visitantes del sitio web hasta los anunciantes. Esta es una de las razones por las que Google es conocido por su innovación y sus nuevas ideas. Recomendación final: su sitio debe tener plantillas de nicho optimizadas para el progama adsense y así obtener mejores resultados.