Un nombre de dominio es el nombre que identifica a las direcciones IP en Internet. Por lo tanto, los nombres de dominio se utilizan para identificar las páginas web. Un ejemplo de un nombre de dominio seria: en la URL http://www.gohome.com/index.html, el nombre de dominio es gohome.com.

que-es-un-nombre-de-dominio


Nombres de Dominio en Internet


Usted puede registrar en internet un nombre de dominio registrándose con un proveedor de servicios de nombres de dominio. La industria de nombres de dominio está regulada y supervisada por ICANN, que es una organización responsable de proporcionar estándares y procedimientos para certificar a las empresas como registradores de nombres de dominio.


Ejemplos de nombres de dominio

  • Blogger.com
  • Google.com
  • Bing.com
  • Facebook.com

El registro de nombres de dominio ha crecido considerablemente a lo largo de los años. Network Solutions fue el primer registrador de nombres de dominio en brindar dicho servicio. Eso fue hace más de diez años, pero a día de hoy existen muchos registradores acreditados. Solo un registrador de nombres de dominio puede acceder y modificar los dominios de la base de datos maestra que se encuentran en los servidores de InterNIC. La tarifa será determinada por el registrador en lo que respecta a obtener un nombre de dominio y algunos registros tienen paquetes especiales.


Para que utilizar un nombre de dominio?


Puedes utilizar un nombre de dominio para crear una identidad en la World Wide Web y los nombres de dominio también se pueden usar con fines de marca, como por ejemplo: Wal-Mart, K-Mart, etc. Al elegir un nombre de dominio, el título no debe desviarse mucho de lo que se trata su empresa. Esto le permitirá comercializar su sitio web como una subsidiaria de su negocio y colocar su nombre de dominio en tarjetas de presentación y anuncios.


Una vez que seleccione un nombre de dominio, debe registrarlo con un registrador de nombres de dominio. Esta es una tarea que puede hacer fácilmente. Muchos ISP ofrecen un paquete completo que incluye hospedaje y el registro del nombre de dominio por usted. Las tarifas probablemente incluirán una tarifa de configuración única para todo el trabajo técnico de back-end que debe realizarse. Luego, deberá pagar a su proveedor de servicios una tarifa mensual, semestral o anual por los servicios de alojamiento web.


Conclusión

Muchos servicios de registro de dominios tienen herramientas en línea competentes que puede ayudarte a poner en funcionamiento tu nombre de dominio y tu sitio web de alojamiento.