A la hora de comprar una notebook o una computadora de escritorio debemos tener en cuenta algunos factores antes de elegir cuando nos conviene más, o que ventajas y desventajas obtenemos al comprar. A día de hoy las netbooks (Computadoras Portátiles) ofrecen una serie de ventajas sobre las computadoras de escritorio. A continuación hay 5 razones que puedes tener en cuenta para elegir una notebook en lugar de una pc.


que elijo una notebook o una computadora


Comprar una notebook o una computadora


Todos nosotros estamos tan acostumbrados a trabajar en una computadora de escritorio que a la hora de comprar una nueva computadora, no consideramos otras opciones que hasta pueden ser mejores. 

Hoy en día, las notebooks, que alguna vez se llamaron computadoras portátiles, ofrecen una serie de ventajas sobre una computadora de escritorio. 

5 razones para elegir una notebook en lugar de una computadora de escritorio.


1. Movilidad:

Si tienes una pc es posible que estes acostumbrado a acercar tu silla a tu computadora, pero mucho más sentido tendrá acercar tu computadora a tu silla. Las notebooks ciertamente se pueden usar en tu escritorio, pero también existe la opción de llevarlas al lugar donde te sientas más cómodo. Tal vez te gustaría navegar por internet por la noche en el living o ponerte al día con tus blogs o páginas web favoritas antes de acostarse a dormir. Las notebooks con conectividad inalámbrica puedes usarla en cualquier parte de tu casa, para que puedas revisar tu correo electrónico o hacer compras por Internet en cualquier lugar.

También, las netbooks tienen sentido para aquellas personas que están en constante movimiento. Los estudiantes pueden llevar las notebooks a clase y utilizarlas en la biblioteca, y los empresarios pueden llevarlas mientras viajan. Si tu Wi-Fi es ampliamente disponible, puedes usar tranquilamente tu notebooks sentado afuera de casa. Con una notebook adecuada, es más fácil tomar fotos con tu cámara digital o tu telefono, cargarlas y enviarlas por correo electrónico a amigos y familiares o compartirlas en tus redes sociales. También puedes usarlo para escribir un blog y compartir tus fotos lo que tú quieras.

2. Mejores pantallas:

El tamaño y la calidad de la pantalla de las notebooks han mejorado tanto que es poca la diferencia con las computadoras de escritorio.

3. Peso más cómodo y ligero:

Hace apenas algunos años el portátil más ligero era un dolor de cabeza. Hoy, sin embargo, las notebooks son cada vez más cómodas de usarlas. 

4. Mejor informática y mejor batería:

Antes los dos inconvenientes de las notebooks eran su RAM limitada, espacio limitado en el disco duro y batería de corta duración. Sin embargo, los tiempos cambiaron y las netbooks ahora tienen tanta potencia como las computadoras de escritorios. Esto significa que su software cumple su función correctamente y podrá recorrer los programas tan rápido y fácilmente como lo hacen en las pc. Del mismo modo, las baterías de las notebooks actuales no se calientan ni se agotan. 

5. Más funciones:

 En las computadoras portátiles más antiguas, el tamaño y el peso de la computadora limitaban los tipos y la cantidad de funciones disponibles. Hoy en día, con procesadores más pequeños y otros componentes, hay espacio para incluir más funciones en las notebooks. Son tantas las ventajas de tener una notebooks que, antes de comprarte una computadora nueva, vale la pena probar una de estas.