Buscar un empleo hoy en día es un asunto bastante competitivo, y en ocasiones suele ser despiadado. A continuación hay algunos consejos que puede ayudarte a obtener ciertas ventajas a la hora de buscar un empleo y el encontrar el trabajo de tus sueños.



Consejos para conseguir empleo

El curriculum vitae es lo primero que debes tener en cuenta, en la mayoría de los casos es la parte más importante para realizar una solicitud de empleo. Los estudios han demostrado que aproximadamente la mitad de los empleadores deciden aceptar o rechazar las solicitudes de empleo en función de la experiencia laboral relacionada que figura en el curriculum.

Aquí tienes 5 consejos para que tu curriculum funcione.

1. Destaca tu CV

Al preparar tu curriculum, asegúrate de que este se destaque entre el resto. Debes hacerlo de manera que sea atractivo para los ojos, para que el personal evaluador quiera leerlo. El segundo paso es asegurarte de que tu curriculum enumere tu experiencia laboral relacionada que has tenido en relación con el trabajo que estas solicitando.

2. Has que tu CV sea conciso y relevante

No hagas un curriculum demasiado largo. Puedes hacerlo irrelevante para el evaluador. Recuerda que el empleador es una persona para quien el tiempo es importante. Si tu CV muestra que valora su tiempo mientras muestra la información más relevante en el menor tiempo posible, vas a tener una ventaja importante.

3. Adapta tu CV al trabajo.

Es posible que hayas tenido experiencia previa que puede no estar relacionada con el trabajo que estas solicitando. Algunas personas conservan muchas versiones diferentes de su curriculum para diferentes aperturas de trabajo. Asegúrate de que tu curriculum sea apropiado para el trabajo que solicites.

4. Escribe sobre tus logros

Puedes agregar tus logros, pero debes hacer que sus declaraciones sean objetivas y relevantes. No hace daño publicitarse a sí mismo.

5. Pule tu CV

Su empleador se dará cuenta si le has dedicado tiempo al producir tu curriculum. Si tu empleador ve que has hecho un esfuerzo suficiente y exhaustivo en tu curriculum, asumirá que harás lo mismo en tu trabajo. Esta es una gran ventaja para ti. No es raro que algunas personas pasen días o incluso semanas puliendo y mejorando sus curriculum.